Reporte sobre abusos en iglesia salpica pesquisa en Illinois

Fiscalía se reúne con la Arquidiócesis de Chicago ante acusaciones en Pensilvania.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fiscalía de Illinois investigará a la iglesia católica

    La Fiscal General de Illinois, Lisa Madigan promete una investigación estatal a la luz de los abusos reportados en la iglesia católica de Pensilvania.

    (Publicado viernes 24 de agosto de 2018)

    CHICAGO- La Fiscal Genral de Illinois, Lisa Madigan promete una investigación estatal a la luz de los abusos reportados en la iglesia católica de Pensilvania.

    En un informe sobre presuntas agresiones sexuales encubiertas durante varias décadas por la iglesia católica en seis diósesis de ese estado se identificó a sobre 1,000 víctimas de abuso sexual y cientos de acusaciones contra sacerdotes.

    Esa investigación también identificó a siete clérigos en conexión con Illinois, incluyendo la Arquidiócesis de Chicago bajo la lupa de alegaciones de mal comportamiento sexual.

    La fiscalía de Illinois espera que estos religiosos cooperen con ella en la investigación y ya han pautado una reunión con altos funcionarios de la Arquidiócesis para este viernes. 

    Cabe señalar que el  obispo de la diócesis de Pittsburgh dijo que algunos sacerdotes nombrados en el informe todavía están en el ministerio porque la diócesis determinó que las acusaciones contra ellos no estaban fundamentadas.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.