Fin del mundo tiene fecha I

GUATEMALA - Los recientes desastres naturales hacen creer a muchos que el mundo está llegando a su fin.

Una de las creencias populares dice que el 21 de diciembre de este año es el final del mundo.

Muchos creen esa fecha, en la cual termina el calendario maya, se llevará a cabo una alineación de la tierra con el sol y la vial láctea, lo cual creará un efecto catastrófico para el planeta.

Otros, creen que ese día los súper volcanes harán erupción llenando el planeta de gases tóxicos que eliminarán toda forma de vida.

Este temor del final del mundo proviene de una profecía maya.

En una investigación especial, viajamos a Guatemala cuyo territorio actual era habitado principalmente por los antiguos mayas.

Tikal, es una de las ciudades más importantes para los antiguos mayas y pudiera guardar secretos que aclararían el misterio de el por qué el calendario maya termina el 21 de diciembre de este año.

La arqueóloga Liwy Prezioso, quien ha investigado a los mayas por muchos años, piensa que, “por supuesto que pudiera haber una fecha alusiva al 13 b’aktún por venir, proyectado al futuro que termina el 21 de diciembre de 2012 o 13 b’aktún”

En la fecha del 21 de diciembre, el calendario maya culmina un ciclo de aproximadamente 5,126 años solares señaló Prezioso.

“Muchos expertos tratan de dar a entender que ese día va haber un evento de proporciones catalíticas, el final del mundo” asegura Carlos Morán, trabajador del parque de Tikal.

En Kaminal Juyú, una ciudad de descanso para los mayas, encontramos a Eulogio Samup, un sacerdote maya que realiza un ritual todos los días 21 de cada mes, en espera del 21 de diciembre.

Siendo conocedor del tema, Samup pudiera aclararnos el misterio de la profecía maya.

Contáctanos