Chicago

Fin de semana del 4 julio deja 6 muertos y 46 baleados

La mayoría de las balaceras ocurrieron en vecindarios del sur y oeste de Chicago.

Al menos 46 personas resultaron con heridas de bala y otras 6 murieron en diferentes balaceras reportadas desde el viernes hasta el lunes en Chicago. 

Para la misma fecha el año pasado unas 66 personas fueron baleadas, total que causó optimismo ya que en comparación con años anteriores la cifra fue significativamente menor que en décadas pasadas. 

El sábado la policía de Chicago anunció que en comparación con los primeros seis meses del 2016, este año se registra un 14 % menos de tiroteos, y dicen que con la ayuda de agentes que fueron envíados por el presidente Trump, esperan contener la violencia en lo que queda de las vacaciones por el Día de la Independencia. 

De acuerdo a estadísticas del Chicago Sun-Times en lo que va del año al menos 1,792 personas han sido baleadas y 314 han muerto. 

Entre las personas baleadas mortalmente este fin de semana se encuentran:=

  • Un hombre de 39 años hallado con un disparo en la cabeza la noche del domingo sobre la cuadra 1800 West 14th Street cerca del hospital UIC.
  • Dos hombres, uno de 31 y otro de 47 baleados la madrugada del domingo en el vecindario de Bronzeville al sur de Chicago.
  • Otro identificado com John Hunter de 52 años hallado la noche del viernes con una herida de bala dentro de un apartamento sobre la cuadra 5700 South Wells en Washington Park. 
  • Dos hombres uno de 30 y años y otro de 50 baleados mientras se encontraban en el porche de esa misma residencia. 
  • Un hombre de 37 años baleado por agentes de la policía tras una presunta confrontación la noche del sábado en el vecindario de Lawndale al suroeste de Chicago. En la escena se recuperó un AK-47.

La mayoría de las balaceras fueron reportadas específicamente en vecindarios y zonas del sur y oeste de la ciudad.

Entre esta una en La Villita que dejó herido a un hombre de 29 años la noche del domingo en la cuadra 2400 S. Pulaski Ave.

[[432119933,C]]

Contáctanos