Fin de semana: 11 muertos, 60 baleados

Once personas fueron baleadas en aproximadamente cuatro horas del domingo por la tarde con lo que el número de baleados suma por lo menos 60.

Al menos 11 personas fueron asesinadas durante el fin de semana largo.

Para las 7 a.m. de este lunes, 11 personas murieron y al menos otras 60 resultaron heridas en tiroteos desde la noche del jueves. Dos más fueron abatidas a tiros por la Policía.

Casi todos los muertos son hombres de raza negra o hispanos de 35 años o más jóvenes. Dos —Shaquille Ross, de 18 años, y Kezon Cordero, 19— eran adolescentes, reporta el Chicago Sun-Times.

En conferencia de prensa este lunes, el superintendente de la Policía de Chicago, Garry McCarthy, calificó la violencia de "inaceptabole".

Por otra parte, la Policía de Chicago baleó mortalmente a un menor de 16 años el barrio de Gresham alrededor de las 6:30 p.m. del sábado en la cuadra 8700 de South Sangamon Avenue.

Los oficiales respondieron a una llamada de emergencia sobre disparos en la zona. Vieron a alguien sosteniendo una pistola que encajaba con la descripción, de acuerdo con un comunicado de la Policía.

El presunto delincuente se volvió y apuntó con su arma en dirección de los oficiales que luego le dispararon, según la Policía.

El adolescente fue declarado muerto en el lugarde los hechos.

Los familiares, que se identificaron al adolescente como Warren Robinson, afirmaron que era un buen chico y no se merecía ser asesinado a tiros por la Policía.

Testigos dijeron que Robinson tenía los brazos en alto y aun así le dispararon varias veces.

La Policía dijo que un arma fue recuperada de la escena.

El incidente es uno de cinco tiroteos en lo que se vio involucrada la Policía durante el fin de semana largo.

Las autoridades investigan los incidentes.

Contáctanos