9 muertos y 35 heridos el fin de semana

Un tiroteo dejó este domingo cinco niños heridos cuando alguien disparó desde un vehículo en movimiento cerca de East 67th Street y South Michigan Avenue, en el barrio de Park Manor a eso de las 7:00 p.m.

Los chicos venían de un parque cerca de la Escuela Primaria Brownell cuando un auto se detuvo y alguien en el interior les hizo una pregunta. El grupo huyó, pero alguien en el coche abrió fuego hiriendo a cuatro niñas y un niño, según testigos.

"Pensé que eran petardos pero vi a todos correr", dijo Kimyana Bryant, una testigo.

Una niña de 15 años está en condición estable y otra de 11 años se encontraba en condición crítica. Ambas fueron transportadas al Hospital John H. Stroger, según las autoridades.

Un niño de 14 y una niña de la misma edad fueron trasladados al Hospital Infantil Comer. El niño está condición estable y la niña se encontraba en estado grave.

Otra niña de 14 años ingresó en el Hospital Saint Bernard con una herida de bala en el trasero, según la Policía.

La Policía recuperó al menos 23 casquillos de bala cerca de la escena.

Dos baleados en La Villita

Otro tiroteo ocurrió alrededor de la 1:00 p.m. el domingo en el barrio de La Villita. La Policía indicó que el conductor de un Hummer color naranja bloqueó a un Navigator en la esquina de la calle 28 y la avenida Sawyer.

Dos personas salieron del Hummer y dispararon casi una docena de balas en dirección del Navigator.

Un niño de 13 años dijo que vio el tiroteo desde su casa. Ambas personas en la Hummer llevaban puestas máscaras blancas, dijo el menor, y después de disparar se dieron a la fuga hacia el sur por Sawyer Avenue.

La Policía encontró el Hummer parcialmente quemado en un callejón.

Un hombre de 33 años recibió un disparo en la cabeza y fue declarado muerto en la escena. Otro indiviudo, de 19 años, recibió un disparo en el pecho y se encontraba en estado crítico.

Tiroteo en Humbold Park

Otro tiroteo ocurrió la noche del domingo en el barrio de Humboldt Park en el que una niña de 15 años resulto herida.

Las autoridades informaron que la adolescente era pasajero en un vehículo que se dirigía hacia el sur en la cuadra 1700 de North Pulaski Road cerca de las 9:40 p.m.

Cuando el vehículo se detuvo en la intersección de West Wabansia Avenue, tres hombres cruzaron la calle e hicieron señales de pandillas, según la Policía.

Al pasar frente al vehículo, uno de los individuos disparó hiriendo a la joven en la espalda.

Fue llevada al Saint’s Mary and Elizabeth Medical Centery en condición estable.

El fin de semana anterior,se registró otro saldo rojo en la ciudad.

Contáctanos