Chicago

Familia pide justicia en caso de menor asesinado en La Villita

Familiares de John Piña exigen que se presenten cargos de homicidio contra el presunto gatillero que mató al menor.

Una familia de La Villita dice estar furiosa luego de que esperaron más de un año para que la policía lograra el arresto de un ser querido y el presunto sospechoso no fuera formulado bajo cargos de asesinato.

La familia de John Piña, menor de 16 años que fue ultimado a tiros en octubre del 2018 en La Villita, dice que no descansarán hasta que se haga justicia.

“Nosotros estamos para él muerto o vivo.Eestamos para él y por eso estamos aquí”, dijo Rosa Piña, abuela de la víctima.

Según la Policía de Chicago, el presunto sospechoso de la muerte del adolescente, Tyrone Cavitt, fue arrestado el pasado 5 de noviembre tras haber estado prófugo de la justicia por más de un año.

Sin embargo, cuando los cargos fueron procesados por la oficina de la fiscal del condado, Kim Fox, el cargo de homicidio no fue aprobado y sólo se le presentaron cargos por uso ilegal de un arma.

El abogado de la familia, Frank Ávila, asegura que cuentan con evidencia contundente en contra del sospechoso.

“El video muestra inmediatamente después del tiroteo al sospechoso huyendo de la escena con lo que aparenta ser un arma semiautomática en sus manos. Y es el mismo tipo de pistola que el reporte balístico indica que mató a John Peña”, dijo Frank Ávila, abogado de la familia Peña.

Ahora la familia exige a la fiscal del condado de Cook, Kim Fox, que se revise el caso y que el sospechoso sea acusado bajo cargos de homicidio.

El activista comunitario Raúl Montes acompañó a la familia y le hizo un llamado a la fiscal del condado de Cook.

“Estamos pidiendo que la fiscal del condado renuncie hoy inmediatamente. Es lo que estoy pidiendo yo personalmente, porque hemos mirado muchos crímenes en este condado y en la ciudad de Chicago, y cada vez que va a la policía o los abogados a someter cargos de homicidio, los rechazó su oficina”, dijo Raúl Montes

Solicitamos una reacción a la oficina de Kim Fox, pero no hemos recibido respuesta.

Mientras tanto, Cavitt permanece arrestado sin derecho a fianza y tendrá que presentarse otra vez en corte el 5 de diciembre.

Contáctanos