Faltó entrevista crucial en documentos de Ferguson

Faltó entrevista crucial en documentos de Ferguson

ST. LOUIS, Missouri - Una entrevista que la policía hizo con un testigo clave no fue incluida en los miles de documentos dados a conocer después de que un jurado investigador decidiera no levantar cargos contra un policía de Ferguson, Missouri, por la muerte del joven negro Michael Brown, de 18 años.

Una revisión hecha por The Associated Press de los documentos difundidos por los fiscales del condado de St. Louis confirmó el lunes un reporte de la televisora KSDK-TV de que la transcripción de una entrevista con Dorian Johnson, quien estaba con Brown cuando éste fue abatido en agosto, no estaba incluida.

La entrevista de dos horas fue realizada por el FBI y un detective de la policía del condado.

Un portavoz del fiscal Bob McCulloch dijo que no podía explicar la discrepancia.

McCullough tomó la inusual decisión de difundir públicamente la información que vio el jurado investigador una vez que éste decidió el 24 de noviembre que el oficial Darren Wilson, quien es blanco, no sería procesado judicialmente por la muerte a tiros de Brown, quien no portaba armas.

Este lunes, McCullough dio a conocer más documentos pero no dio explicación alguna y tampoco incluyó el expediente del interrogatorio a Johnson.

Los materiales difundidos el lunes incluían transcripciones de ocho entrevistas federales con posibles testigos de la muerte de Brown, una autopsia realizada por un forense federal, reportes de tránsito de la policía, y una grabación de audio donde supuestamente se escuchan los disparos que hizo el oficial Darren Wilson contra el joven negro.

The Associated Press revisó esos documentos, además de las 5,700 páginas difundidas el 24 de noviembre, cuando el jurado emitió su veredicto.

En la primera tanda de los documentos sí venían incluidos siete vídeos de las entrevistas que Johnson dio a los medios de comunicación además de la transcripción de su testimonio ante el jurado que investigó la balacera.

Johnson dijo que Wilson fue quien comenzó la agresión, mientras el policía declaró que Brown fue el agresivo. También dijo que Wilson disparó al menos una vez contra su amigo mientras éste iba huyendo.

Wilson renunció a la policía de Ferguson a finales de noviembre.

Contáctanos