Facebook lanza un botón contra el ébola

SAN FRANCISCO, California - Facebook está intensificando sus esfuerzos para luchar contra el ébola añadiendo un botón diseñado para facilitar que sus usuarios realicen donaciones a organizaciones que están combatiendo la enfermedad.

La red social también está desplegando 100 terminales de comunicación por satélite para mejorar los servicios de internet y telefonía en las áreas afectadas de África occidental.

Estas iniciativas se producen tras la donación de $25 millones efectuada el mes pasado por el director general de la empresa, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para la respuesta contra el ébola.

Facebook Inc. dijo que, durante la próxima semana, sus usuarios tendrán una opción que les permitirá donar a tres organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra la letal enfermedad.

La empresa está enviando también terminales WiFi para proporcionar acceso a llamadas de voz en zonas remotas de Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Contáctanos