Lo más viral en Facebook en 2014

Esto fue lo más comentado en Facebook en 2014

NUEVA YORK - Día tras día, Facebook capta nuestros mejores y peores momentos, desde el nacimiento de un bebé hasta acaloradas discusiones políticas. ¿Cuáles fueron los hechos más ventilados del año en esa conocida red social?

La lista que Facebook difundió el martes refleja su alcance mundial, dado que más del 80% de sus usuarios viven fuera de Estados Unidos y Canadá. Temas globales, como la Copa Mundial de fútbol y el brote de ébola, ocuparon los dos primeros lugares. Pero el tercero fueron las elecciones presidenciales en Brasil.

Facebook dijo que unos 48 millones de personas tuvieron 674 millones de interacciones -actualizaciones, fotos, videos, comentarios- sobre el proceso electoral brasileño, que fueron las elecciones más comentadas en la red social en el 2014, más que las elecciones estadounidenses de medio término.

"En el mejor de los casos, los medios sociales achican el mundo y establecen comunidades a nivel mundial", afirmó Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, en una entrevista.

Sandberg consideró lógico que la Copa Mundial, el programa deportivo más visto en el mundo, fuera también el rubro que más comentarios suscitó este año. Más de 350 millones de personas tuvieron 3.000 millones de interacciones sobre el tema.

"Históricamente, la Copa Mundial ha significado presenciarla por televisión a distancia", comentó. "Pero Facebook y las redes sociales la han hecho mucho más social y mucho más conectada".

Empequeñecida por el fútbol, el Super Bowl del fútbol americano quedó en octavo puesto. Y los Juegos Olímpicos de Sochi fueron el décimo rubro más comentado.

Entre el 1 de junio y el 1 de septiembre, los usuarios de Facebook compartieron más de 17 millones de videos relativos al Desafío del Hielo, una campaña original destinada a llamar la atención y recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple. El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, y múltiples personalidades publicaron videos en los que se veían empapados por agua helada. En general, los videos fueron presenciados 10.000 millones de veces por más de 440 millones de personas.

La crisis del ébola también fue muy popular, y Zuckerberg donó 25 millones de dólares para la lucha contra la enfermedad.

Otros temas muy ventilados fueron el conflicto en Gaza, la desaparición del Vuelo 370 de Malaysia Airlines y la muerte de un joven negro a manos de un policía en Ferguson, Missouri.

Y entre los temas más populares no faltaron las celebridades, como Miley Cyrus y Kim Kardashian.

Contáctanos