Facebook permitirá los envíos de dinero

NUEVA YORK - Los usuarios de Facebook en Estados Unidos pronto podrán enviar dinero a sus amigos utilizando la app Mensajes de la red social, se informó el martes.

La nueva herramienta se une a un atestado sector de servicios dirigidos a una generación que cada vez usa más los dispositivos móviles y porta menos dinero en efectivo. La funcionalidad permitirá a familiares y amigos enviarse dinero utilizando sus celulares con cargo a cuentas o tarjetas bancarias.

El envío y recepción de dinero no tiene costo, sólo funciona con tarjetas de débito y ya está disponible para dispositivos móviles Apple o con sistema Android, y también para computadoras de escritorio.

[Te puede interesar: sin celulares no somos nadie]

 Servicios como PayPal, su unidad Venmo y Snapchat, la aplicación que permite desaparecer las fotos, ya permiten enviar dinero a amigos utilizando smartphones vinculados a cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

La red social más grande del mundo procesará los pagos y enfatizó los aspectos de seguridad de la nueva función.

Es probable que Facebook se expanda a nivel global una vez que el servicio esté disponible a más usuarios fuera de Estados Unidos en los próximos meses.

[Te puede interesar: los mejores meses del año para comprar]

Para enviar dinero, los usuarios de Mensajes deberán tocar en el nuevo icono "$" que está cerca de los botones que sirven para enviar fotos, pegatinas o los "Me Gusta". Enseguida, se teclea la cantidad a enviar, se presiona "Pagar" en la esquina derecha y se ingresa el número de la tarjeta bancaria. Para recibir el dinero, también será necesario ingresar un número de cuenta o de tarjeta.

En los dispositivos Apple que tienen Touch ID se podrán autorizar las transacciones utilizando la huella dactilar. Una vez agregado el número de tarjeta, se puede cerrar un código que se deberá teclear cada vez que se envíe dinero.

]Te puede interar: Para calmar las preocupaciones por la seguridad, Facebook destacó que ya maneja más de un millón de transacciones y pagos en su sitio todos los días para sus anunciantes y usuarios de videojuegos.

Sus sistemas de pago se almacenan por separado de otras partes de la red de Facebook y reciben monitoreo y control adicionales, informó el martes la compañía en un blog.

Contáctanos