Facebook decepciona en Wall St.

NUEVA YORK - Facebook se lanzó el viernes a descubrir cuántos "amigos" tiene en Wall Street y si su popularidad entre los inversionistas puede acercarse a la que goza su red de socialización entre los usuarios de todo el mundo.

Después de todo el bombo, el primer día de Facebook como una empresa pública terminó donde comenzó. Sus acciones cerraron a 38.23 dólares, un alza de 23 centavos de dólar, después de fijar la noche del jueves un precio de 38 dólares por acción. Tras media hora de retraso llena de ansiedad, sus acciones comenzaron a cotizar en el Nasdaq por primera vez y los inversionistas por fin pudieron poner un valor monetario a la empresa que convirtió a las redes sociales en línea en un fenómeno cultural mundial. La acción abrió a 42.05 dólares, pero luego cayó a 38.01 dólares. Al mediodía, subía a 40.40 dólares, un aumento del 6%.

Fluctuó durante toda la tarde, pero nunca alcanzó el salto de dos dígitos que muchos observadores de Facebook había esperado. Al final de la jornada, más de 500 millones de acciones habían cambiado de manos. El precio de cierre significa que Facebook vale unos 105,000 millones de dólares, más que Amazon.com y McDonald's y otras empresas emblemáticas de Silicon Valley como Hewlett-Packard y Cisco. Pero como muchas personas buscaban un gran salto en el primer día de la acción en Facebook, el aumento de un dígito fue de alguna manera decepcionante.

Contáctanos