Paracetamol en exceso daña el hígado

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos le ha pedido a los especialistas que dejen de recetar las medicinas analgésicas que contienen alta dosis de paracetamol, ya que esta puede ser demasiada dañina para el hígado.

De acuerdo a reportes del diario “DailyMail”, los especialistas les están pidiendo a los médicos que no receten medicinas que tengan más de 325 miligramos de acetaminofeno, también conocido como paracetamol.

Esto resulta como un balde de agua fría para muchos ya que el paracetamol es altamente usado en las medicinas que se compran con receta médica y hasta las que no se necesita ningún comprobante y son simplemente para reducir la fiebre o cualquier tipo de dolor.

De acuerdo a dicha administración, sí los médicos recetaran solamente medicinas con menos de 325 miligramos, ayudarían a que las personas no padezcan de problemas en el hígado e incluso podría prevenir la muerte.

El FDA, por sus siglas en inglés, le pidió a las compañías manufactureras que limiten su dosis a la cantidad mencionada a partir del 14 de enero. También, le recomendaron a las farmacias que si alguien tiene una receta médica con más de la cantidad dicha, que los farmaceutas hablen directamente con los doctores para rebajar la cantidad de la dosis, de acuerdo a reportes de dicho medio.

Contáctanos