FBI ya temía ataque contra soldados

Justo antes de que se registrara la masacre este miércoles en el fuerte Hood, en Texas, medios nacionales reportaron que agentes federales se encontraban buscando a un ex soldado que, según ellos, tenía planes de llevar a cabo un ataque terrorista contra soldados.

El sujeto estaría inspirado en la masacre que ocurrió hace cinco años, en 2009, en la misma instalación militar que fue tocada por la tragedia una vez más este miércoles.

Recientemente, el FBI envió una alerta en torno a un hombre identificado como Booker, basándose en declaraciones de amigos suyos, quienes dijeron que éste tenía planes de cometer yihad, o guerra santa, reportó Fox News.

El suceso en que, según las autoridades, le servía de inspiración ocurrió en 2009 en Fort Hood cuando el mayor Nidal Hasan, psiquiatra del ejército, mató a 13 personas y dejó a una treintena de heridos. La masacre fue identificada como un ataque terrorista.

Booker había sido reclutado por el ejército en febrero pasado en Kansas City y se suponía que se reportara para entrenamiento básico el 7 de abril, pero fue expulsado tras conocerse sobre sus planes, según el reporte de la cadena de noticias.

La alerta del FBI fue distribuida para informar y proteger a oficiales que pudieran toparse con el sujeto o con otros que mostraran las mismas intenciones, se reporta.

Días después del alerta, un soldado de origen puertorriqueño abrió fuego este miércoles matando a 3 e hiriendo a 16, antes de quitarse de la vida. En esta ocasión, el acto no se declaró como un ataque terrorista.

Contáctanos