FBI frustra presunto ataque en Washington

El FBI arrestó este viernes a un hombre sospechoso de planear un ataque suicida con bomba en las cercanías del Congreso.

El hombre detenido, cuya edad oscila entre los 25 y los 30 años, es marroquí y no se le ha relacionado, de momento, con el grupo terrorista al-Quaida.

Según informó el Departamento de Justicia, agentes encubiertos del gobierno vigilaban muy de cerca al sospechoso y tenían contacto con él. "Los explosivos que el sospechoso buscó para emplearlos en el ataque fueron inutilizados por agentes del orden", dijo el portavoz del Departamento de Justicia Dean Boyd.

El sospechoso se dirigía este viernes a realizar su atentado cuando fue arrestado. Consigo llevaba un artefacto que los agentes encubiertos habían inutilizado de antemano, dijo a NBC una fuente cercana a la investigación bajo condición de que no se publicara su nombre. Ese mismo funcionario añadió que el sospechoso había estado bajo la mirilla de agentes federales desde hace dos meses y que el público nunca ha estado en peligro.

Contáctanos