FBI busca al padre de niño que diseño calcomanía vehícular

El FBI aumentó la recompensa por información que conduzca a la detención de un hombre acusado de tráfico de cocaína. Herbert Pulgar es uno de 17 presuntos pandilleros que fueron acusados hace cuatro años, pero además, Pulgar es el padre del adolescente que recientemente hizo noticia después de que su diseño ganador de la calcomanía vehicular de Chicago, causara controversia por su supuesta similitud con simbolismos de pandillas.

Herbert Pulgar, cuyo último domicilio conocido fue en la cuadra 2700 de W. Wilson Ave., ha sido objeto de una búsqueda internacional desde el 2008, dijo Robert Grant, agente especial a cargo de la oficina del FBI de Chicago. Pulgar también es buscado por la agencia internacional INTERPOL. Actualmente se ofrecen $10,000 dólares de recompensa por información que conduzca a su arresto.

Cualquier persona con información sobre el paradero de Pulgar debe ponerse en contacto con la oficina del FBI en Chicago en el teléfono 312-421-6700.

Debido a sus antecedentes penales y a la naturaleza de los cargos en su contra, Pulgar debe ser considerado armado y peligroso, dijo el FBI.

La semana pasada, la secretaria de la ciudad, Susana Mendoza, suspendió la impresión de un diseño ganador a ser la calcomanía vehicular 2012-13, presentado por Herbie Pulgar, de 15 años de edad, alegando que podría ser "mal interpretado", ya que incluye símbolos similares a los relacionados con una pandilla de Chicago. El niño y su madre, Jessica Loor, confirmaron a NBCChicago que el Herbert Pulgar es el padre del niño, pero dijeron que no lo han visto en años. El portavoz del FBI, Ross Rice, aclaró que la agencia no tiene ningún interés en el adolescente. "No estamos involucrados en lo de la calcomanía. No tenemos ningún interés en nada que tenga que ver con el joven", dijo Rice. "Nuestro único interés es tratar de obtener la ayuda del público." El ex superintendente da la Policía de Chicago, Jody Weis, quien ahora encabeza la Comisión del Crimen de Chicago y quien aconsejó a Mendoza en su decisión, dijo que es una práctica común hacer uso de la atención de los medios en un tema para resaltar otros temas. A pesar de que no se usará el diseño de Herbie Pulgar, un estudiante con necesidades especiales, él joven va a recibir su premio de $1,000 dólares.

Contáctanos