Chicago

Explota en llamas taller de mecánica en West Side

El masivo incendio ocurrió entre las calles Lake y la avenida Cicero.

El edificio que albergaba un taller de reparación de camiones en West Side estalló en llamas y se derrumbó durante un masivo incendio la madrugada del lunes. 

Bomberos de Chicago dijeron que el fuego comenzó poco después de las 12:30 a.m., en el taller conectado a un edificio vacante cerca de la intersección de las calles Lake y la avenida Cicero en el vecindario West Garfield Park.

Debido a que en el interior del taller había neumáticos, las llamas causaron varias explosiones y que la estructura se vinieran abajo y se derrumbara por completo. 

"Este es un tipo de edificio muy peligroso y el fuego fue muy avanzado", dijo el jefe de distrito de Bomberos de Chicago Dan Cunningham. "Mientras combatiamos el fuego, nuestra prioridad se concentró en poder desocupar residentes del edificio de al lado y sofocar las llamas de inmediato". 

Se necesitaron cerca de 100 bomberos para poder extinguir el fuego, incluyendo algunos otros que regresaban de otro incendio y cuando vieron las llamas se unieron a los esfuerzos. 

Autoridades dijeron que un bombero resultó lesionado al resbalar y sufrir una caída y que el servicio de trenes de la línea verde cerca de la estación de Cicero fue suspendido mientras contenían el siniestro.

Por el momento no se reportan más heridos, las causas y qué pudo haber causado el masivo incendio están bajo investigación. 

Contáctanos