Explosión en PEMEX: ¿Accidente o atentado?

CENTRO DE REDACCIÓN: Al mediodía de este viernes, las labores de rescate terminaron, arrojando un saldo de 33 muertos y 121 heridos. Las autoridades, en rueda de prensa anunciaron que expertos arrojarán un informe con las conclusiones de lo que ocurrió.

Para ver en video el caos que se vivió en México, dale click aquí

Los equipos de peritos federales y dos empresas internacionales especializadas investigarán “todas las hipótesis”, informó el procurador federal, Jesús Murillo Karam.

De acuerdo a Murillo Kara, los federales buscan la "evidencia necesaria para que podamos determinar con precisión qué sucedió en el lugar", si se trata de un "accidente, imprudencia, atentado".

Al menos 30 personas habían quedado atrapadas bajo los escombros. Para ver el video, dale click aquí

"Tenemos peritos de todo, absolutamente de todo, queremos averiguar todas las hipótesis y tesis al respecto", dijo el procurador en conferencia de prensa desde las afueras del edificio dañado.

También subrayó que el gobierno informará sobre los avances de las investigaciones en cuanto exista “una certeza” de lo ocurrido, lo cual podría llevar desde “unas horas hasta varios días”, por lo que de momento las autoridades no adelantarán hipótesis.

La última de las víctimas fue rescatada al medio día de este viernes, dijo el procurador, y desde entonces peritos de la Defensa, de la Marina, de Protección Civil, de la Policía Federal y de la propia fiscalía han comenzado sus trabajos.

El jueves se registró una explosión en el edificio B2 de las oficinas administrativas de Pemex, que causó derrumbes en una parte de la sede de la paraestatal.

La zona del desastre, 250 personas participaron en las labores de rescate. La Cruz Roja suspendió la búsqueda de sobrevivientes, pues comenzaría la remoción de escombros.

Contáctanos