Exoneran a policías por muerte de jovencita

Exoneran a policías por muerte de adolescente hispana

DENVER, Colorado - La fiscalía de Denver ha liberado de responsabilidad a los policías involucrados en la muerte de la adolescente Jessica Hernández.

Los agentes no enfrentarán cargos criminales y de acuerdo a la investigación de la fiscalía, el tiroteo fue legalmente justificado.

En febrero, cientos de familiares y amigos se reunieron para despedir a Hernández, una joven hispana de 17 años muerta por policías de Denver, recordándola por su gran corazón y espíritu gregario.

El tiroteo generó protestas luego del debate nacional sobre el uso policial de la fuerza tras los episodios raciales en Ferguson, Missouri y la ciudad de Nueva York. La familia de la joven ha solicitado un fiscal externo para investigar lo sucedido.

Familia y amigos de la joven buscan respuestas a las interrogantes sobre que realmente pasó en el callejón donde la vida de Hernández terminó tras ser baleada por los oficiales Gabriel Jordan y Daniel Greene.

[Tema relacionado: Jefe de policía habla sobre caso de Jessica]

La policía dijo que Hernández falleció el 26 de enero cuando encaminó un auto robado en dirección de un agente en un callejón residencial de Denver.

El jefe de la policía, Robert White, dijo que los oficiales le pidieron repetidas veces a ella y otros cuatro adolescentes que bajaran del auto antes de que los agentes abrieran fuego. 

El oficial Jordan sufrió una fractura en la pierna en el incidente.

[Tema relacionado: Madre de Jessica quiere investigación]

Un pasajero en el auto ha rechazado la versión de la policía, señalando que Hernández perdió el control del auto porque ya había recibido un disparo y estaba inconsciente.

En el funeral de Hernández, sus amigos vistieron sudaderas rojas con su rostro sonriente estampado en ellas. Los autos en el estacionamiento contenían frases en el parabrisas de "Justicia para Jessie".

El padre Richard Nakvasil dijo que entendía que para muchos en la audiencia el dolor se veía agravado por las dudas sobre la muerte de Hernández.

[Tema relacionado: Jessica había sido detenida anteriormente]

Contáctanos