Acusado excomandante mexicano por pasar información a narcos

Documentos judiciales en Chicago indican que divulgó la identidad de un informante al cártel Beltrán Leyva.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aprende inglés gratis en City Colleges of Chicago
    Getty Images

    CHICAGO- Un jurado federal en Chicago levantó cargos el viernes al que fuera comandante de una unidad de inteligencia de México por supuestamente vender secretos a un cártel de narcotráfico.

    La acusación acusa a Iván Reyes Arzate por obstrucción de justicia y conspiración para obstruir la justicia. Su abogado en Chicago, Joe López, dijo que su cliente se declarará inocente en su comparecencia programada para el 1 de agosto.

    Documentos judiciales revelan que Reyes divulgó la identidad de un informante al cártel de los Beltrán Leyva en México usando información que le dieron agentes estadounidenses. El informante fue torturado y asesinado.

    López describió a Arzate como “prisionero político” y dijo que su contacto con el cártel figura como una “técnica de investigación adecuada”. Negó que Arzate hubiera desenmascarado a un informante.

    Los fiscales de Chicago se negaron a comentar sobre el caso.

    Fotos: Supuestas mujeres del narco 2015Fotos: Supuestas mujeres del narco 2015

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.