Alegan fraude de parte de pastor

Nueva información: El pastor López renta espacio dentro de la Iglesia “First Christian”, lugar desde donde realiza actividades del “Centro Cristiano Familia y Fe” que El dirige. Por su parte, la Iglesia “First Christian” nos dijo vía telefónica ser ajenos a las actividades pastorales de López

Varias personas que dicen ser víctima de un fraude denuncian que fueron estafados unos durante un servicio espiritual, otros a través de un anuncio radial por el pastor que los convenció para hacer negocios en nombre del Señor.

Una de las víctimas dice que mensualmente el supuesto pastor de nombre Abel López, cobrabra automáticamente de su cuenta bancaria $1,500 dólares a la que se suponía le depositará las ganancias del negocio acordado. 

Otra, afirma que le entregó al hombre $4,500 dólares dinero que el pastor exigía fuera pagado en efectivo en plazos de mil en mil. 

Según estas personas las compañías detrás de las inversiones son las llamadas Lucrazón y Better Living y dicen que todo esto parece tratarse de un esquema piramidal  con el el único objetivo de la captación de dinero, sin productos o servicios involucrando más personas al negocio bajo un mismo costo.

Para evitar caer en este tipo de fraude LULAC llevará a cabo un taller de orientación el viernes 11 de septiembre en el 50 al norte de la calle Spring en Elgin. 

La oficina de la fiscal general del Condado de Cook actualmente investiga otro caso similar, si piensa a sido victima de un fraude por parte de instituciones religiosos o personas que se hacen llamar líderes espirituales puede llamar al 1-866-310-8398.

Telemundo Chicago no tiene conocimiento si este pastor en realidad pertenece a una orden religiosa. Por el momento el pastor López no enfrenta cargos criminales.  

  • En otro tema de interés: 9-11, el día que cambió el mundo. Haz click aquí  o presiona en la foto.
 
Contáctanos