Estudiante de Ohio acusado

T.J. Lane, supuesto autor de un tiroteo en un instituto de Ohio, fue acusado este jueves de tres cargos de asesinato con agravante en un tribunal de menores, aunque los fiscales piden que el adolescente de 17 años sea juzgado como un adulto.

Los cargos presentados este jueves en un tribunal de menores subrayan que Lane, que supuestamente irrumpió el lunes en el instituto de Chardon y mató a tiros a tres estudiantes e hirió otros dos, llevó a cabo el ataque "a propósito y lo calculó y diseñó con anterioridad".

Lane también tendrá que responder a otros dos cargos de intento de asesinato agravado y uno de asalto, mientras que el juez encargado del caso podría decidir este mes transferir el caso a un tribunal ordinario para que sea procesado como un adulto.

La Fiscalía asegura que Lane ha confesado que se hizo con una pistola de calibre 22 y un cuchillo y que entró el lunes en la cafetería del instituto de Chardon y disparó en diez ocasiones contra los estudiantes.

Los tiros provocaron la muerte de dos estudiantes de 16 y otro de 17 años.

Según nuevos documentos, Lane había ocasionado altercados anteriormente, al pelearse con su tío, por lo que pasó un mes en un centro de menores, mientras que cursaba actualmente sus estudios en un centro especial anexo al instituto donde realizó el tiroteo.

Contáctanos