Agua marina, ¿el nuevo combustible?

La incesante búsqueda de la comunidad científica por encontrar a un sustitutivo del petróleo que haga a los países menos dependientes ya tendría nombre.

Aunque parezca mentira, la Marina de EEUU podría haber dado con una solución plausible, en nada más y nada menos que el agua del mar.

La explicación al por qué este líquido podría servir como energía es porque los hidrocarburos están compuestos de carbono e hidrógeno, presentes en grandes cantidades en el agua de mar. Al capturar el dióxido de carbono (CO2) y el hidrógeno contenidos en el océano, es posible producir un queroseno sintético utilizable en los motores de barcos y aviones.

Para demostrar la viabilidad de este descubrimiento, catalogado como "hito gigante", los científicos del Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos hicieron volar un avión con un combustible producido a partir del agua de mar.

A pesar de que el expermiento funcionó, los expertos aseguran que aún se podrían tardar hasta 10 años en hacerlo realidad y llevarlo a nivel de consumo masivo.

Sea como sea, este hallazgo abre una nueva puerta al sector de las energías renovadas y sustitutivas del petróleo, un combustible que va en descenso y que ha generado diferentes crisis desde su nacimiento.

Contáctanos