Esta noche se va Marilyn

Este lunes es el último día para tomarse una foto con la colosal Marilyn Monroe en Chicago. La estatua de 26 pies de altura y 40,000 libras de peso, de la famosa pose de la actriz en la película "The Seven-Year Itch", se despide la noche del lunes de la plaza “Pioneer Court” de la Avenida Michigan. La estatua, inspirada en la película de 1955, ha atraído a cientos de aficionados a la actriz, al cine y a la fotografía.

Pero Marilyn no ha recibido solamente elogios.

Algunos críticos consideraron la estatua de la icónica Marilyn Monroe, con una falda volada por el viento sexista, mientras que también encabezó una lista en el sitio web, VirtualTourist.com, como la peor pieza de arte público en el mundo.

VirtualTourist también cuestionó el por qué una imagen de la famosa estrella posando la escena de una película basada en la ciudad de Nueva York fue colocada en Chicago.

Durante su estancia en el centro de la ciudad, la estatua se convirtió en el blanco de vandalismo en al menos un par de ocasiones.

Sin embrago el artista expresó estar complacido con los resultados.

"He disfrutado viendo la variedad de reacciones ante la escultura", dijo Johnson en un comunicado. "La ciudad de Chicago aprecia el arte público en todas sus formas y es un modelo para otras ciudades a seguir." En mayo la estatua será instalada temporalmente a finales de mayo en Palm Springs, California, en donde permanecerá hasta junio del 2013.

Contáctanos