Tensión en primaria de CPS ante posible plaga de ratas

Se desató una escaramuza durante una inspección de salud en Mollison Elementary.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Momentos de tensión se vivieron el jueves en las afueras de la primaria Mollinson en el vecindario de Bronzeville, cuando miembros del consejo escolar llegaron para inspeccionar el plantel en relación a una aparente plaga de ratas.

    El grupo de padres llegó a la escuela temprano en un intento por acompañar a funcionarios del departamento de salud mientras realizaban una inspección después de que surgiera la noticia de un problema de roedores.

    Pero cuando no se les permitió entrar, estalló una discusión que se tornó física.

    Recientemente el Sindicato de Maestros de Chicago, difundió un vídeo que muestra varios ratones recién nacidos debajo de una almohada o cojín en un salón.

    CPS dijo que estaba al tanto del problema que durante las vacaciones de Acción de Gracias realizó una limpieza profunda del plantel. 

    Aún así la escuela falló una inspección de salud a principios de esta semana y se le ordenó una segunda limpieza, otra inspección había sido programada para el jueves.

    Ya en frente de la escuela, los oficiales de seguridad indicaron que durante inspección solo se le permitiría entrar a Yolanda Redman, la directora del grupo.

    "Traer a un grupo tan grande de adultos al edificio que no tienen un rol educativo y es perturbador para los estudiantes y educadores que comienzan su jornada", dijo CPS en un comunicado.

    Redman ya había recorrido la escuela el lunes, pero dijo que todavía estaba llena de excrementos de roedores.

    "Lo está empeorando", dijo Redman en la escuela el jueves. "Esto debería haber sido más simple. Déjanos entrar, déjanos caminar, los niños entran y hacemos nuestro trabajo. Esta situación no debió de haber llegado tan lejos".

    Cathy Dale estaba entre los que trataron de entrar al edificio el jueves, pero cuando intentó agacharse bajo el personal de seguridad que cerraba la puerta, terminó en el suelo y fue sacada de la escena en una ambulancia.

    Padres de los estudiantes comenzaron a sacar a sus hijos de clase hasta que se limpie la escuela. 

    ¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.