Colorado se abre a turismo marihuanero

NUEVA YORK – Un estado de EEUU podría convertirse en epicentro para el consumo de marihuana como una de sus principales atracciones turísticas.

Y es que las zonas montañosas del estado de Colorado podrían dejar de ser muy pronto su atracción principal, gracias a la legalización de la droga el año pasado en esta parte de Estados Unidos.

Dicha legislación permitirá que jóvenes, de 21 años en adelante, puedan adquirir la planta alucinógena en tiendas especiales a partir del primero de enero.

Es por ello que el sector turístico de Colorado se está preparando para recibir un oleaje de turistas que llegarían a disfrutar del paisaje, acompañado de un porro.

Varias compañías turísticas han comenzado a promover tours de marihuana, los cuales prometen vistazos de sitios escénicos de Colorado y marihuana gratis.

Por $1,200, el paquetazo turístico también ofrecerá un minibús con chofer, el cual recogerá a los visitantes a su hotel y los paseará por distintas zonas. Durante la trayectoria se permitirá consumir marihuana en el autobús.

A pesar de la legalización, Colorado aún enfrenta numerosas contiendas por las zonas en donde se puede o no consumir marihuana, ya que el consumo debe hacerse en lugares privados.

Contáctanos