Mitt Romney tiene la palabra

TAMPA (Floridda) - El candidato republicano a vicepresidente Paul Ryan dijo este miércoles que recibe con beneplácito "el llamado de mi generación" para ayudar a dirigir el país en tiempos difíciles y afirmó que, de llegar a la Casa Blanca, Mitt Romney no evadirá las decisiones difíciles necesarias para reparar la economía.

"Luego de cuatro años de evasivas, el país necesita un giro de 180 grados, y el hombre para hacer ese trabajo es el gobernador Mitt Romney", dijo Ryan, de 42 años, en un discurso televisado en horario estelar ante delegados que lo aclamaban en la Convención Nacional Republicana.

"No evadiremos los temas difíciles; seremos líderes", dijo el legislador Ryan, quien agregó que al presidente Barack Obama y a los demócratas se les han acabado las ideas. "La hora de éstos llegó y ha pasado. Lo único que han dejado es miedo y división".

Ryan manifestó el compromiso de los republicanos de hacer lo posible para salvar al Medicare de lo que describió como la inminente bancarrota, no obstante las reiteradas afirmaciones de los demócratas de que la propuesta del Partido Republicano hará trizas a este seguro social que beneficia a más de 30 millones de adultos mayores.

"Nuestra nación necesita este debate. Queremos este debate. Ganaremos este debate", declaró Ryan. Sin embargo, no facilitó los detalles de la solución que proponen los republicanos.

Romney, en un papel secundario sólo por un momento, acusó a Obama de apoyar "recortes imprudentes al presupuesto de defensa" equivalentes a un billón de dólares.

En un discurso ante la Legión Americana en Indianápolis, Romney señaló que "abundan las partes donde hacer los recortes en el presupuesto federal que supera los tres billones de dólares. Sin embargo, la defensa no es una de esas partes", apuntó.

Durante la convención, los delegados aplaudieron a líderes pasados, presentes y, tal vez, futuros.

Los ex presidentes Bush - George H.W., elegido en 1988, y su hijo George W., ganador en 2000 y 2004 - fueron recordados en un video. El senador por Arizona John McCain, candidato presidencial republicano en 2008, dijo en el que fue su 76to cumpleaños que le gustaría estar ahí en otras circunstancias. Y un desfile de ambiciosos y jóvenes funcionarios electos precedió a Ryan en el podio, como los senadores Rand Paul, de Kentucky, y John Thune, de Dakota del Sur.

Romney seleccionó a Ryan este mes como su compañero de fórmula, una decisión aplaudida por los conservadores que han dudado de la dedicación del candidato presidencial a su causa.

Contáctanos