Espectacular incendio en Brighton Park

El incendio en Romar Transpotation Systems, en la cuadra de South California Avenue, empezó a las 11:50 p.m. Las autoridades todavía no determinan qué estaba en interior del almacén. Sin embargo, los bomberos señalaron que tarimas de madera provocaron que el incendio se extendiera.

Más de 400 bomberos lucharon por apagar el incendio que se inició como una conflagración de dos alarmas para convertirse en una de cuatro. La estrategia de los bomberos fue que no se extendiera a otros edificios.

“Han hecho un buen trabajo. Evitaron que el incendio se propagara hacia al oeste”, dijo Charles Stewart, Comisionado de Bomberos asistente.

Los bomberos informaron que actuaron a la defensiva, en lugar de tratar de ingresar al almacén, debido al peligro que representa un incendio tan extenso. Usaron torres de agua para tratar de apagar las llamas.

Esta zona de almacenes no tiene hidrantes de agua, por lo que los bomberos tuvieron que traer cisternas desde varios puntos de la ciudad.

Los bomberos dijeron que el incendio se había controlado hacia la 1:30 a.m., pero que luego las llamas volvieron a encenderse.

Se desconoce la causa del siniestro y no se reportaron heridos.

Contáctanos