España premia al presidente de Colombia

VALENCIA - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue galardonado hoy con el Premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta por su lucha contra el terrorismo, según informó en rueda de prensa el presidente de esta institución española, Vicente Carbonell.

De Juan Manuel Santos se ha destacado su papel en la recomposición de las relaciones de su país con Venezuela y Ecuador, y se recordó que dio el mayor golpe de su historia a la guerrilla de las FARC cuando fue abatido su jefe militar, "Mono Jojoy", el 23 de septiembre pasado.

También ha presentado la Ley de Víctimas, que pretende reparar a más de cuatro millones de afectados por el conflicto armado, y ha facilitado la revelación de graves escándalos del Gobierno anterior, como el espionaje de la central de inteligencia a magistrados, periodistas, opositores y defensores de los derechos humanos.

De la biografía de Santos se ha destacado que en abril de 2011 consiguió desbloquear el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, después de cinco años estancado en el Congreso norteamericano.

El premio está dotado con 12.000 euros (16.200 dólares) y representado por una figura alegórica de la Fundación Manuel Broseta diseñada por el escultor valenciano Anzo.

Contáctanos