Escándalo Petraeus: John Allen renuncia

El comendanante de las fuerzas en Afganistán, John Allen, anunció la renuncia a su puesto y a un posible nombramiento como comandante de la OTAN, tras verse involucrado en el escándalo de David Petraeus.

Petraeus, precedió a Allen en Kabul y dejó el cargo de director de la CIA debido a su relación extramarital con Paula Broadwell. Allen quedó atrapado en la red de investigación cuando se vio obligado a explicar la correspondencia de correos electrónicos personales. Según la Casa Blanca, la razón oficial de la renuncia es "para que Allen pueda abordar los problemas de salud en familia" Sin embargo, esta explicación no logra convencer. Petraeus y Allen había entabalado una amistad con Jill Kelly, una mujer de la alta sociedad en Tampa, donde tiene su sede el Comando Central de EE.UU..

El escándalo mediático estalló cuando surgieron informes que demostraban que Allen había intercambiado 30.000 mensajes de correo electrónico con Kelley. Asimismo, varios funcionarios del gobierno que permanecen anónimos, afirmaron que los mails eran "más que amistosos".

Sin embargo, Kelley sostuvo que los emails eran entre amigos y que, incluso la esposa de Allen era parte de ellos. "Somos buenos amigos. Su esposa y yo somos amiga y nuestros hijos son amigos" se defendió Kelley. Muchos sostienen que la historia fue sobredimensionada, como un inspector general del Pentágono quien confirmó que sólo había unos pocos e-mails y que Allen no había violado las regulaciones de restricción ni de conducta propia de un oficial. No obstante, Allen decidió renunciar a su cargo y a un posible nombramiento como comandante de la OTAN y decidió refugiarse en su familia.

Fuente:

The Daily Beast

Contáctanos