Tumba de ex alcalde, con gran error

NUEVA YORK – Descubren un gran error en la lápida del ex alcalde fallecido, Ek Koch.

La tumba del ex alcalde presenta una falta en su fecha de nacimiento.

La piedra sepulcral está grabada actualmente con la fecha 12 de diciembre, de 1942, cuando en realidad Koch nació en el año 1924. Dicha fecha haría que Koch fuera solo un niño en la Segunda Guerra Mundial, en la cual sirvió como miembro de las fuerzas armadas de EEUU.

El creador de la lápida, Tommy Flynn, dijo que la fecha fue grabada recientemente y ha catalogado la falta como “un error involuntario”. Flyn añadió que corregirá dicho error.

Koch, quien había mandado a hacer la piedra, supervisó cada detalle de su funeral cuando aún estaba vivo, según reportó la cadena NBC.

Koch falleció el pasado viernes de problemas de corazón a los 88 años, tras haber sido alcalde durante doce años (1978-1989) en los que dejó su impronta en la ciudad, a la que rescató de una grave situación económica próxima a la bancarrota y devolvió a su lugar en la primera fila mundial.

Clinton evocó su vida de servicio público, con sugerencias e iniciativas a nivel nacional, por lo que afirmó que "no solo Nueva York le debe mucho".

"Ningún alcalde ha simbolizado el espíritu de Nueva York como él. Y creo que ninguno lo hará", dijo por su parte el actual regidor de la ciudad, Michael Bloomberg, en la ceremonia, celebrada en el templo judío Emanu-El, en la Quinta Avenida.

"Más que nadie, Ed sabía que Nueva York era más que un lugar. Es una forma de ser, una actitud", añadió Bloomberg.

Al funeral asistieron también los alcaldes que sucedieron a Koch en el puesto, el demócrata David Dinkins y el republicano Rudy Giuliani, así como congresistas y senadores, y el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

A pesar de ser judío muy orgulloso de sus orígenes, Koch fue enterrado en el cementerio de una iglesia anglicana, ya que quería reposar en Manhattan, y ese terreno es el único activo actualmente en la isla.

Contáctanos