Enloquecen las redes sociales tras explosión en el cielo

Una bola de fuego se alcanzó a ver en Illinois, Michigan Canadá y Ohio.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cae un meteorito en Detroit. provoca un temblor

    La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros (cinco millas) al oeste-suroeste de New Haven.

    (Publicado miércoles 17 de enero de 2018)

    Las redes sociales se “revolotearon” la noche del martes luego de que usuarios informaron haber escuchado un “boom” o explosión en el sureste de Michigan y comenzaron a compartir videos de lo que parecía ser un meteoro en llamas por el cielo.

    Momentos después, el Servicio Nacional de Meteorología confirmó que el estallido no fue un trueno o un relámpago si no un meteoro.

    Por su parte el Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que el meteorito explotó sobre el área de Detroit con fuerza suficiente como para registrarse como terremoto de 2.0 grados en las escala Richter.

    De inmediato las autoridades pidieron a los residentes dejar de llamar al 911 para reportar la explosión y dijeron que a eso de las 7:30 p.m. las líneas telefónicas se paralizaron.

    "No es necesario llamar al 911", dijo la agencia en su página de Facebook. "Es una bola de fuego tras el paso de un meteorito”.

    El sitio web de la “American Meteor Society” se sobrecargó de visitas y publicaron el siguiente aviso: "Evento importante en Michigan. El servidor está sobrecargado, volveremos lo antes posible, vuelva pronto ". 

    También sugierió que si vio una bola de fuego podía ser reportada en la página web: fireballs.imo.net.

    Los usuarios y marcas de Twitter intercambiaron rápidamente videos e informes de la bola de fuego que, según los informes, se observó en Illinois, Michigan, Canadá y Ohio.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.