Enfermeras preocupadas por el ébola

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aficionados apoyan a la Argentina de Messi que se juega la vida
    Getty Images
    Foto de archivo.

    Cada tres de cuatro enfermeras dijeron que su hospital no les ha brindado suficiente educación respecto al ébola, de acuerdo a una encuesta realizada por la mayor asociación de enfermeras en Estados Unidos.

    La asociación “Enfermeras Nacionales Unidas” está llevando a cabo una encuesta en línea mientras el problema del mortal virus se extiende alrededor del mundo. Esto ocurrió después de que una enfermera en Texas, quien estuvo a cargo del primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos, dio positivo al virus el domingo.

    Para ver más historias relacionadas al ébola haz clic aquí.

    La asociación dio a conocer los resultados de su encuesta y muchos lo encuentran alarmante. De las más de 1,900 enfermeras que respondieron a las preguntas a través de los 46 estados y Washington D.C, 76 por ciento dijo que sus hospitales todavía no les habían comunicado sobre una política oficial sobre la admisión de pacientes potenciales con ébola.

    Un alarmante 85 por ciento dijo que sus hospitales no les habían dado sesiones de entrenamiento respecto al mortal virus en el que las enfermeras pudieran interactuar y hacer preguntas.

    La encuesta también dio a conocer que 37 por ciento de dichas trabajadores piensan que sus hospitales no tienen los productos necesarios para contener el virus, incluyendo protecciones para la cara, trajes especiales, lentes, entre otros.

    Por otra parte, el director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, Tom Frieden, anunció que los oficiales deben “volver a pensar en la forma en que abordamos el control de la infección del ébola porque incluso una sola infección es inaceptable”.

    A continuación te invitamos a que nos digas si crees que ¿Los hospitales en Estados Unidos están preparados para lidiar con el mortal virus?, ¿Crees que las autoridades de salud están haciendo un buen trabajo para contener el ébola?