Enfermera sería una asesina en serie

LUGO (Italia) La policía investiga el caso de una enfermera italiana apodada el "Ángel de la Muerte" y ha ampliado su investigación a más de 90 muertes que ocurrieron bajo la mirada de la presunta asesina en serie, según reporta el MailOnline.

Daniela Poggiali, de 42 años, fue noticia en todo el mundo cuando surgieron sus selfies en los que se veía sonriendo sobre el cadáver de una anciana. Varias de las fotos fueron realizadas con el teléfono móvil de una compañera, Saura Pausini, investigada también.

Varias colegas del hospital relataron a la prensa que los turnos de "las noches ella quería hacerlos", y que "exageraba con los laxantes para los pacientes, para poner en dificultad a las compañeras que venían después de ella".

Los investigadores sospechan que previamente administró cloruro de potasio a hasta 38 pacientes, el compuesto utilizado en las inyecciones letales en Estados Unidos.

Pero los fiscales italianos están investigando 96 muertes de pacientes bajo el cuidado de la enfermera en el hospital Umberto I, en la ciudad de Lugo, durante los últimos dos años. Temen que ella pudo haber asesinado a tantos como tres en un solo día.

La policía también sospechaa que Poggiali robó dinero en efectivo y pertenencias a sus pacientes de edad avanzada vulnerables y que ella conspiró para matarlos porque los enfermos y sus familiares eran "molestos".

Los detectives dicen que los presuntos asesinatos de Poggiali no eran una forma retorcida de eutanasia, sino el viaje de poder de "un megalómano con complejo de Dios".

Sin embargo, Poggiali no tiene antecedentes de enfermedad mental y ninguno de los rasgos de un psicópata, dijo la policía.

En una ocasión incluso se había sentido lo suficientemente segura para bromear con sus colegas sobre "su método de asesinato". Ante un paciente que tenía un mal pronóstico, bromeó y le dijo al médico: Dos ampollas de potasio y todo estará resuelto.

Pausini, la compañera de trabajo de Poggiali admitió que algo les parecía extraño. "Habíamos estado durante algún tiempo hablando de Poggiali y sobre el extraño número de pacientes muertos, incluso tres en el mismo día". En su expediente se detalla que declaró que "cuando fui a trabajar con ella empecé a contar el número de muertes extrañas a ver si era por la mala suerte o algo más".

Poggiali, quien fue fotografiada riendo mientras era llevada esposada a la corte la semana pasada, dice que es inocente. Alega que es víctima de un complot de un colega por rencor e incluso ha demandado al hospital por despido injustificado.

Si es declarada culpable de más de 90 asesinatos, Poggiali - que ha sido un trabajadora de la salud por 17 años - pasaría a la historia como la más prolífica enfermera asesina en serie en el mundo.

El actual poseedor del récord es Charles Cullen. Es sospechoso de hasta 400 muertes pero sólo admitió a las autoridades que envenenó hasta 40 pacientes durante sus 16 años de carrera de enfermería en New Jersey y Pensilvania.

En 2006 fue condenado a seis cadenas perpetuas por lo que dijo que eran "muertes misericordiosas".

Contáctanos