Violencia tras hallar víctima 51

BUENOS AIRES - El descubrimiento del cadáver de la víctima número 51, dos días después del accidente de tren con más muertos en décadas en Argentina, devastó a la familia del hombre el viernes y desató violencia de los manifestantes que mantenían una vigilia en el lugar de los hechos, quienes lanzaron rocas.

La Policía antidisturbios usó gas lacrimógeno y porras para despejar la estación y arrestó a varias personas. Al menos un policía sangraba a causa de los manifestantes, y decenas de jóvenes lanzaron objetos a los autobuses y taxis que pasaban por el lugar.

La causa del accidente sigue siendo un misterio. El conductor del tren, quien podría enfrentar cargos penales por no detenerse a tiempo, fue autorizado para irse a casa el viernes, después de rendir su declaración ante el juez de instrucción, dijo el vocero de su sindicato a la agencia noticiosa Diarios y Noticias.

Un ejecutivo de la compañía de trenes insinuó que un error humano podría ser la razón de la tragedia.

Sin embargo, muchos pasajeros están furiosos porque el gobierno de la presidenta Cristina Fernández parece haber ignorado las advertencias repetidas sobre la inoperabilidad o la ausencia de cierto equipo de frenado y otras amenazas de seguridad. Muchos sospechan que a la tragedia contribuyó la corrupción y la mala administración.

Contáctanos