Descubren cartas venenosas

La Policía de Nueva York y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) indaga el origen de unas cartas contaminadas con patógenos enviadas al Senado de Estados Unidos y a varios medios de comunicación en la Gran Manzana, según reveló hoy la cadena de televisión NBC.

Ese medio, que cita fuentes oficiales vinculadas a la investigación, señaló que las misivas habrían sido enviadas por el servicio postal regular desde la ciudad de Portland, en el estado de Oregon (costa oeste) y que el 10 % de los sobres contiene "peligrosos patógenos".

Según sus fuentes, el autor de las cartas se expresa en contra de la avaricia corporativa y de la situación de la economía estadounidense, además de señalar que ha enviado mensajes similares a cada senador estadounidense, así como a varios medios de comunicación.

Las mismas fuentes recuerdan, señaló ese medio, que desde 2001 se han producido numerosas alertas por supuestos envíos que contenían ántrax u otras sustancias contaminantes que luego resultaron ser falsos.

Según fuentes parlamentarias citadas por NBC, una de las oficinas distritales del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, recibió el martes un correo que contenía un polvo que resultó ser una sustancia inofensiva.

Las autoridades de Nueva York han contactado ya a los principales medios de comunicación con sede en la Gran Manzana para alertarles de la posibilidad de recibir ese tipo de correo, mientras que el FBI está haciendo un seguimiento de las cartas para identificar a quien las envió.

Contáctanos