Encuentran a juez ahorcado en su casa

Estremecida la Rama Judicial ante suicido de Ramirez Lluch

SAN JUAN, Puerto Rico - El juez administrador de San Juan, José Ramírez Lluch, fue hallado muerto por su hijo en su residencia en Guaynabo en la tarde del miércoles.

La policía investiga el episodio como un suicidio.

Ramírez Lluch fue el juez que atendió el caso de asesinato de Carmen Paredes, por el que fue hallado culpable su esposo, Pablo José Casellas Toro, hijo del juez federal Salvador Casellas.

Previo a conocerse el incidente, el juez, de 48 años, había presentado su renuncia sin que explicara en la misiva las razones. Horas más tardes fue encontrado ahorcado por su hijo de 16 años en la marquesina en su residencia en la urbanización Quintas Reales en Guaynabo.

[Te puede interesar: Temor en las playas por bacteria "come carne"]

El diario Metro de Puerto Rico publicó en su página web que Ramírez Lluch habría sido informado de que se haría pública una querella de hostigamiento sexual en su contra.

Según la publicación, una fuente cercana a Inter News Service manifestó que el juez mantenía una relación sentimental con un supervisor de oficiales jurídicos del Centro Judicial de San Juan.

El periódico puertorriqueño El Vocero reportó este jueves que agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón y fiscales que investigan la muerte buscan hablar con Gustavo Hernández Saavedra acerca de la supuesta querella de acoso sexual que se dijo radicaría contra Ramírez Lluch.

TE PUEDE INTERESAR: Masacre en iglesia: arrestan al sospechoso. Mira aquí las imágenes.

Contáctanos