En vigor tarjetas de transporte Ventra

A partir de este lunes, los usuarios de transporte público del área de Chicago pueden empezar a comprar tarjetas Ventra, el nuevo sistema de boletaje para autobuses y trenes. La máquinas vendedoras estarán ubicadas en las estaciones de la Autoridad de Transporte de Chicago (CTA) y en más de 700 tiendas de auto servicio incluyendo CVS, Jewel Osco y Walgreens. El sitio VentraChicago.com tiene una función que permite encontrar la tienda más cercana.

El precio de una tarjeta Ventra es de $5. El balance en las tarjetas tradicionales, así como de las tarjetas Chicago Plus Cards, se puede transferir a las nuevas tarjetas Ventra, informaron funcionarios de la CTA.

A partir de hoy, la CTA dejará de expedir las tarjetas tradicionales. Las tarjetas Chicago Plus Cards se dejaron de expedir el mes pasado. Los usuarios que todavía tienen esas tarjetas las pueden seguir usando hasta el 15 de noviembre.

El 15 de diciembre, la CTA dejará de aceptar las tarjetas con franjas magnéticas.

Funcionarios de la CTA informaron que se espera que Ventra ahorre a esa agencia de transporte más de $50 millones en 12 años. La CTA otorgó el contrato a Ventra en noviembre de 2011. El sistema de transporte suburbano Pace decidió participar en julio de 2012. Ambos pagarán a la firma Cubic Transportation Systems, que creó el sistema, una tarifa anual así como una tarifa adicional por tarjeta comprada.

Contáctanos