En coma niño que casi se ahoga en crucero

Un niño de cuatro años de edad se encuentra en estado crítico, después de casi ahogarse en una piscina de un crucero, según la Oficina del Alguacil de Broward (BSO).

El Oasis of the Seas, de Royal Caribbean, acababa de salir de Port Everglades en el Condado de Broward, Florida, este sábado por la tarde cuando los detectives del BSO dijeron que el niño se alejó de su madre en el piso 15o. La madre buscó a su hijo, pero no lo vio entrar en la piscina de olas de la nave, donde fue arrastrado bajo el agua.

Un pasajero vio al niño sumergido en la piscina. El portavoz del BSO Mike Jachles dijo que varios pasajeros sacaron al chico inconsciente de la piscina y comenzaron a darle resucitación respiratoria.

Jachles también dijo que el niño estaba en paro cardíaco completo. El equipo médico de a bordo revivió al muchacho y determinó que se requería de atención médica adicional. El buque cambió su curso y regresó a Fort Lauderdale.

El niño fue llevado al Broward Health Medical Center, donde se encuentra en cuidados intensivos. Las autoridades dijeron que él está en un coma inducido.

Contáctanos