Guiness a puente mexicano

CULIACÁN- El presidente de México, Felipe Calderón, recibió hoy el Récord Guiness como reconocimiento a la construcción del puente atirantado más alto del mundo ubicado entre los estados de Durango y Sinaloa, en el noroeste del país.

Se trata del Puente Baluarte Bicentenario, que tiene un tendido de 152 tirantes de acero y cuenta con 520 metros de longitud central, 1.124 metros de longitud total y un ancho de calzada de 19,80 metros con capacidad para cuatro carriles.

Está construido a 403,4 metros de alto sobre el nivel del mar en la barranca conocida como "El Espinazo del Diablo", entre los estados de Durango y Sinaloa, y permitirá cruzar la Sierra Madre Occidental.

El puente forma parte de la autopista Durango-Mazatlán que, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado, es la obra más importante hecha en el sexenio del presidente Calderón, con una inversión mayor a los $1.456 millones de dólares.

Concretamente, el Puente Baluarte tendrá un costo de $158,7 millones de dólares.

Actualmente presenta un avance físico del 85,6 % y se prevé que se concluya a finales de este mes de enero.

En el día de hoy, Calderón llevó a cabo una supervisión de la obra y presenció la instalación de la dovela de unión, acompañado de los gobernadores de Sinaloa y de Durango

En su mensaje, el mandatario resaltó el impulso que con la obra se dará a ambos estados.

"Con el desarrollo en infraestructura continuaremos logrando las metas planteadas en mi sexenio", dijo el presidente.

Contáctanos