Chicago

Hallan niños a salvo tras emisión de alerta Amber

Policía de Markham dijo que estaban en peligro y que fue el padre quien se los llevó.

Una niña y un niño que según la policía fueron secuestrados el miércoles por su padre y esto luego de que su madre fuera mortalmente baleada, fueron encontrados sanos y a salvo la tarde del jueves. 

El  jefe de la policía de Markham, Mack Sanders dijo a la prensa que los niños fueron encontrados en la casa de la abuela paterna, luego de que la noche del miercoles se emitiera una alerta Amber. 

En ese momento la policía dijo que Lynn Roby, un niño de 3 años y Jordyn Washington una niña de 2, al parecer fueron secuestrados por su padre Lynn Washington alrededor de las 2 p.m. del miércoles cerca del 65 E. 156th St. en el suburbio de Harvey.

Washington es considerado como persona de interés en conexión a la muerte de Lakisha Robie, de 27 años durante una balacera que ocurrió la madrugada del miércoles en una gasolinera en Markham, dijo Sanders, en un comunicado.

Según el jefe policial, al momento de su muerte los niños estaban al cuidado de un amigo de la familia y luego fueron recogidos por el padre quien tenía una orden de restricción que le impedía tener contacto con los niños.

Los tres había sido vistos por última vez a bordo de un Chevrolet Malibu o Impala plateado 2004 o 2005, dijo la policía. 

Contáctanos