Emiten advertencia por helada para áreas de Chicago

Temperaturas en los 30 grados se esperan durante horas de la madrugada del sábado.

Emiten advertencia por helada para áreas de Chicago

Los condados que se encuentran bajo advertencia por helada son: DeKalb, Kane, Lake, McHenry y Kenosha en Wisconsin.

(Publicado viernes 28 de septiembre de 2018)

CHICAGO- El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia por helada para varios condados de Illinois ante un drástico descenso en las temperaturas durante horas de la madrugada del sábado. 

Una advertencia por helada significa que podríamos experimentar intenso frío en comparación con días anteriores y que podría ser perjudicial especialmente para plantas que se encuentren al aire libre y sin cubrir. 

La advertencia por helada estará vigente el sábado desde la 3 a.m. hasta las 8 a.m.

Durante ese período meteorólogos pronostican que la temperatura podrían descender hasta los bajos 30 grados en áreas alejadas a la zona metropolitana y altos 30 en Chicago. 

Los condados que se encuentran bajo advertencia por helada son: DeKalb, Kane, Lake, McHenry y Kenosha en Wisconsin. 

Se le recomienda cubrir sus plantas o entrarlas a un lugar bajo techo como medida de precaución y si tiene mascotas no dejarlas dormir a la intemperie.

¿Cómo proteger las plantas de las heladas?

La página web “Jardinería Plantas y Flores” ofrece las siguientes recomendaciones para proteger su jardín de las heladas:

  • Cubra las plantas colocando por una encima una sábana, tela o manta que servirá como un aislante del frío y ayudará a mantener el aire cálido de la tierra.
  • Acolchone las plantas con materiales de paja, heno, hojas de pino, corteza mejor conocido como “mulching” o con hojas apiladas alrededor de la tierra.

¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.