Chicago

Emanuel: decisión de Trump de eliminar DACA es una traición

El alcalde de Chicago dijo que el fin del programa es un insulto a la dignidad humana.

El alcalde de Chicago Rahm Emanuel catalogó de traición la decisión de la administración del presidente Trump de ponerle fin al programa DACA que hasta el momento había protegido de la deportación a miles de jóvenes.

“La decisión del presidente Trump representa una amenaza a los valores estadounidenses fundamentales, es un insulto a la dignidad humana. Es una traición a más de 800 mil niños que no han hecho nada malo. Los Estados Unidos es una nación de inmigrantes, no es país que separa a familias o deporta a niños que han depositado toda su fe en este país”, dijo Emanuel el martes.

“Conozco a un sinnúmero de "sonadores" en Chicago que son talentosos, trabajadores y dedicados a sus familias y que el único hogar que conocen es este país. No solo Chicago seguirá recibiendo a los soñadores, sino que vamos a seguir legislando para proteger a nuestros hijos, para defender a nuestras comunidades de inmigrantes y defender el “Sueño Americano”. 

Emanuel señaló que personalmente ha invitado a su casa a soñadores para conversar con ellos durante una serie de cenas y dijo que pudo ver y escuchar lo que mucho que significa para ellos ser parte de la estructura de esta nación.

A instantes de que DACA fuera eliminado, inmigrantes y activistas en todo el pais salieron a las calles para protestar.

El gobierno de Trump anunció la decisión al cumplirse el plazo fijado en junio por un grupo de legisladores estatales republicanos que acudirían a los tribunales para desmantelar el beneficio si la administración no actuaba antes del 5 de septiembre.

Mientras que en Chicago, Emanuel dijo que se seguirá recibiendo a los "soñadores" y que "buscarán todas las opciones legales para proteger a nuestros niños, defender nuestras comunidades de inmigrantes y defender la promesa sueño americano".

Los "soñadores" que tengan pendiente renovar su inscripción a DACA deben hacerlo antes del 5 de octubre, momento en el que ninguna nueva petición será aceptada. [[442769843,C]]

Contáctanos