¿Preparado para “Ello”? nueva red social

A esta nueva red social cada hora les son enviadas al menos 30 mil peticiones de ávidos internautas que quieren ser parte de ella, según sus creadores indican.

Se llama "Ello" y su apuesta parecería titánica en medio de gigantes dominando el mercado de las redes sociales.

Tiene menos de dos meses de lanzada (su versión Beta o de prueba) y la única manera de unirse es solicitar una invitación o conocer a alguien que ya está en "Ello".

Según la firma de capital riesgo que proporciona una cantidad significativa de fondos para la puesta en marcha, la red social ha experimentado un crecimiento explosivo en las últimas semanas.

Una vez dentro se nota la diferencia. Su interfaz es "limpia", con mucho espacio vacío y sin publicidad. Lo que realmente diferencia a "Ello" es una promesa de nunca "molestar" los usuarios con anuncios ni compartir sus datos con otros.

Además puedes usar cualquier nombre para registrarte, a diferencia de ciertas políticas que aplica Facebook.

No ves el muro de noticias ni anuncios a los costados que son normales en sus competidores. La red social con sede en Burlington, Vermont, se siente tan inspirada con su veto a los anuncios publicitarios y el respeto a la privacidad que incluso han creado su propio manifiesto que exhiben orgullosos en su página web.

En referencia a su competencia declara: "Su red social es propiedad de los anunciantes". "A todos los mensajes que usted comparte, cada amigo que hace y cada enlace al que entra se le hace un seguimiento, graba y convierte en datos. Los anunciantes compran sus datos para que puedan mostrar más anuncios. Usted es el producto que se compra y se vende".

Los usuarios que hagan click en "no estoy de acuerdo" son redirigidos a Facebook.

¿Pero de qué sobrevivirán? Tienen en mente crear características especiales que los usuarios pueden agregar a sus cuentas, y si les gustan pueden instalarlas por "una cantidad muy pequeña de dinero". Las funciones de postear texto y fotos son gratis por supuesto.

Por ahora sobreviven gracias a inversionistas de riesgo que colocaron en la empresa al menos 435,000 dólares en fondos a principios de este año.

Expertos acotan que "Ello" todavía tiene un montón de problemas que resolver, incluyendo la mejora de la experiencia para los usuarios de teléfonos inteligentes. Pero eso es de esperar con una empresa que está en su infancia de negocios, aseguran.

¿Usarías una red social distinta a la que estás acostumbrado?

Contáctanos