“El sueño”: Estados Unidos bajo ataque

CENTRO DE REDACCIÓN - Un joven norcoreano sueña con el ataque a Estados Unidos. El video distribuido por el sitio Uriminzokkiri, que distribuye noticias y propaganda fue emitido por medios de comunicación estatales norcoreanos y el motivo tiene que ver con las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, (Organización de las Naciones Unidas) tras la prueba nuclear efectuada el mes pasado por los norcoreanos.

Según agencias internacionales de noticias, como la AFP, Estados Unidos y otros críticos aseguraron que se trató de una prueba de misiles encubierta. Ambas pruebas nucleares efectuadas por Pyongyang, en 2006 y 2009, ocurrieron tras condenas de la ONU por lanzamiento de cohetes.

El video muestra a un joven norcoreano que sueña con volar en una cápsula espacial alrededor del mundo. Luego se muestran rascacielos en llamas en una ciudad que parecería ser Nueva York, envuelta en una bandera estadounidense. Todo esto musicalizado con "We Are the World", la clásica canción publicada en 1985 con fines benéficos, toda una contradicción.

Textos escalofriantes emitidos en el video que se hizo viral, mantienen la atención del mundo. "A pesar de todo tipo de intentos por los imperialistas para aislarnos y aplastarnos, nunca habrá alguien que pueda detener a la gente marchando hacia la victoria final", reza el mensaje.

Al cierre, el joven llega a la conclusión que "su sueño se hará realidad".

Contáctanos