El “Brooklyn Bridge” cumple 130 años

NUEVA YORK- Uno de los monumentos más importantes de la Gran Manzana, el puente de Brooklyn (Brooklyn Bridge), alcanza su 130 aniversario.

La construcción del puente comenzó en 1869, y tras catorce años de intensos esfuerzos laborales, el “Brooklyn Bridge” fue inaugurado en el año 1883.

Se especula que los inicios de las construcciones se vieron afectados por una maldición, ya que 27 personas fallecieron, incluyendo el creador del puente, John August Roebling.

Roebling murió a causa de una gangrena, luego de que un ferry le aplastara uno de sus pies mientras hacía medidas para la construcción del puente en el East River. El hijo de Roebling, Washington, y quien asumió el mando de la edificación, quedó paralítico por secuelas de trabajar en las profundidades del río en la cimentación del puente.

La operación pasó a manos de la esposa de Washington, Emily Boebling, quien fue asesorada por su marido para ordenar la finalización del majestuoso proyecto.

Según las anécdotas, durante la inauguración del 24 de Mayo de 1883, Emily cruzó el puente de Brooklyn con un gallo debajo del brazo, en símbolo de victoria, y junto al 21 presidente de EEUU, Chester Alan Arthur.

Aunque el historial del puente de Brooklyn has sido bien documentado a través de los años, uno de los tataranietos del creador, Kriss Roebling, recientemente reveló una avanzada forma de ver el historial del legendario puente, mediante el app “Roebling's Brooklyn Bridge Tour “, creada para iPhones y celulares Androids.

En la actualidad el “Brooklyn Bridge” es todavía la vía más común del tránsito que conecta a Nueva York con la parte baja de Brooklyn (Down Town), con unos 150, 000 de usuarios diarios.

Contáctanos