Crece el misterio de las mega propinas

NEW YORK – El recibo de $111.05 de un restaurante en Nueva York incluye una propina de $1,000 y la frase “Dios los Bendiga” escrito en ella.

La dirección de Instagram @tipsforjesus está estampada al lado de una firma ilegible.

Desde hace unos tres meses, notas similares y propinas mucho más grandes han aparecido en recibos de clubes y restaurantes de Costa a Costa, incluso, algunas de ellas en ciudades mexicanas como Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.

Las propinas han alcanzado sumas de hasta $10,000 y todas han sido cargadas a tarjetas de crédito de American Express.

Este domingo, el misterioso hombre –que poco a poco se va convirtiendo en un mito y sobre cuya identidad se especula mucho apareció nuevamente en un restaurante de Fairfield, Conneticut, una ciudad de ricos en el estado vecino de Nueva York.

El monto de la propina fue de $5,000, en una cuenta de $112.

El hecho se ido convirtiendo en un fenómeno. De hecho, la cuenta @tipsforjesus de Instagram ya cuenta con más de 54,000 seguidores y muestra los recibos con propinas en ciudades como Chicago, Los Ángeles, Hollywood, Nueva York, San Francisco, Phoenix, Ann Arbor en Michigan, entre otras.

La cuenta de Instagram viene con una leyenda que dice: “haciendo el trabajo de Dios, una propina a la vez”.

Aruj Dhawan, un estudiante de mercadeo de modas e inmigrante de la India recibió una propina de $1,000 en el restaurante donde trabaja.

Dhawan le sirvió a tres clientes que entraron al lugar el pasado sábado.

La cuenta sumó los $111.05, pero le dejaron $1,000.

El gerente del restaurante, Benjami Cramer, contó que el mesero, incrédulo, se acercó a él y le preguntó: “¿es esto de verdad?.

Ante de irse el generoso cliente puso la foto del recibo con la propina en la cuenta de Instagram.

También escribió su número telefónico por si American Express presentaba algún problema con el monto autorizado de propina.

El gerente del restaurante llamó para confirmar que el monto fuera cierto y el misterioso cliente se lo reafirmó. Eso sí pidió anonimato frente a su verdadera identidad.

Micah Olson, un barman del restaurant Crudo, recibió una propina de $2,500. Según éste, el hombre pagó unos whiskeys con su tarjeta de crédito negra de American Express (la más exclusiva en todo el mercado de las tarjetas).

Contáctanos