El desnudo de los $6 millones

PARIS - Una reproducción de "La edad de bronce" del escultor francés Auguste Rodin batió el récord de esa serie, que catapultó al artista a la escena internacional, en una subasta en París en la que alcanzó los 4.6 millones de euros (6,2 millones de dólares), confirmó a Efe la firma Christie's.

La casa de subastas destacó que la venta supone "un récord mundial" para uno de los ejemplares de la célebre estatua, cuyo original está expuesto en el Museo Rodin, en la capital francesa, e informó que los 74 lotes adjudicados ayer sumaron 14.3 millones de euros (unos 19.3 millones de dólares).

"La edad de bronce" es un desnudo masculino ejecutado entre 1875 y 1877, y que suscitó escándalo en la época por la sospecha, finalmente infundada, de que Rodin había realizado la obra a partir de un molde.

En la misma subasta, dedicada al arte impresionista y moderno, también superaron el millón de euros el óleo "L'Étude des Baigneuses" del francés Paul Cézanne, con 2.3 millones de euros (unos 3.1 millones de dólares), o el cuadro "Deux ânes verts" del pintor francés de origen ruso Marc Chagall, adjudicado por 1.2 millones de euros (cerca de 1.6 millones de dólares).

Contáctanos