El correo delata a una narcoganga

VIENA – Un simple error en el franqueo postal de un envío por correo fue lo suficiente para que las autoridades austriacas pudieran desarticular una narcoganga, con tentáculos a nivel internacional, dedicada al tráfico de productos medicinales fraudulentos.

Autoridades de Hungría, Austria y Gran Bretaña unieron esfuerzos en este operativo que culminó este lunes con ocho arrestos, incluyendo el del cabecilla de esta organización. En el operativo las autoridades confiscaron unos $170 mil en efectivo y aproximadamente 1 millón en pastillas falsas, con un valor en el mercado negro de $13 millones.

Las autoridades informaron que en 2012 un paquete enviado a España fue devuelto a Austria por franqueo insuficiente, y la farmacia que aparecía falsamente como remitente –a donde fue a parar el envío- fue a las autoridades a dar parte de lo sucedido.

Johanna Mikl-Leitner, Ministra de lo Interior, catalogó a este operativo como “el mayor golpe contra el trasiego de medicamentos falsos en toda Europa”.

Contáctanos