El alcalde decidió: Deborah Mell suplantará a su padre

¡Redoble de tambores! Y la concejal es… Deb Mell, hija de Richard Mell. Parece que los cargos se pueden heredar en Chicago. El ex concejal Mell había sido uno de los concejales que más tiempo retuvo su puesto en el Concejo. Con gusto cedió la silla, pero a su hija.

El político de 75 años había enviado su renuncia al Alcalde Emanuel a principios de Julio después de casi 40 años en el puesto. El alcalde dijo que evaluaría a todos los candidatos calificados para el puesto y que Deborah Mell no sería necesariamente la favorita.

“Estoy buscando a un candidato con un background fuerte, solidos lazos con la comunidad y la determinación de resolver los desafíos que plantean los ciudadanos” había dicho el Alcalde. Emanuel tenía la ocasión de elegir al candidato, claramente eligió por el nepotismo.

Deborah Mell será la primera concejala abiertamente gay del Concejo. Ella afirmo que el único contratiempo de pasar de la legislatura al Concejo es que no podrá votar la ley del matrimonio Gay. Ella representa el distrito 40 en la legislatura desde 2008. En 2009 fue la única en votar en contra del impeachment de su hermanastro Rod Blagojevich.

Contáctanos