“El Loco” sería extraditado

BOGOTA - Barbado, más flaco y en silencio, Daniel "El Loco" Barrera, descrito en Bogotá como uno de los últimos grandes barones colombianos de la droga, descendió el miércoles despacio de una avión policial en el que llegó deportado desde Venezuela, donde fue capturado en septiembre.

Barrera, de 50 años, fue capturado en la localidad venezolana de San Cristóbal y ahora se iniciarán los trámites para su extradición a Estados Unidos, lo que puede demorar varios meses, de acuerdo con el general Roberto León Riaño, director de la policía nacional colombiana, quien estaba en el aeropuerto antinarcóticos esperando la deportación del narco, quien llegó junto a otros cinco presuntos narcotraficantes también capturados en el vecino país.

"Quiero indicarle a `Otoniel' que se someta a la justicia colombiana...(o) iremos por ellos donde estén", dijo Riaño a los reporteros en el aeropuerto refiriéndose a Dairo Antonio Usuga, alias Otoniel, de 45 años, descrito como el nuevo cabecilla y objetivo de las autoridades en el combate contra el narcotráfico.

En septiembre del año pasado, la Fiscalía de Miami acusó a Barrera de asociación ilícita para importar cocaína a Estados Unidos. Según las autoridades, Barrera operaba desde hace más de 20 años en el mundo del tráfico de drogas y se concentró en la región oriental colombiana, en la frontera con Venezuela, donde se ocultó al menos desde el año 2008, según las autoridades colombianas.

Contáctanos